lunes. 15.04.2024

Amirabdolahian pregunta cuál sería la respuesta de la UE en caso de un ataque contra uno de sus edificios diplomáticos en Ucrania

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha transmitido al ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, su condena del ataque israelí contra el Consulado iraní en Damasco, la capital siria, que dejó 16 víctimas mortales, entre los que hay dos civiles y siete miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, incluidos dos generales.

"He hablado con el ministro de Exteriores Amirabdolahian, reiterando nuestra condena del ataque contra una instalación diplomática iraní en Damasco que resultó en numerosas bajas", ha asegurado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

En este sentido, el jefe de la diplomacia europea ha pedido respetar "la inviolabilidad de los edificios y del personal diplomático" y "evitar una nueva escalada".

Por su parte, Amirabdolahian ha preguntado a Borrell cuál sería la respuesta de la Unión Europea en caso de un ataque contra uno de sus edificios diplomáticos en Ucrania.

"En una conversación telefónica con Borrell (...) he mencionado cuál sería la reacción de la Unión Europea si se produjera un hecho semejante en el entorno bélico de Ucrania contra una Embajada occidental", ha publicado el ministro de Exteriores iraní en la misma plataforma.

Por último, ha insistido en que Estados Unidos debe dejar de apoyar a Israel para lograr una rendición de cuentas y que "el vencedor de la batalla de Gaza es Palestina".

Borrell transmite a su homólogo de Irán su condena al ataque israelí contra el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad