lunes 17/1/22

Bolivia supera las diez millones de dosis aplicadas y detecta el primer caso de 'flurona'

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias de Bolivia han notificado este martes 9.242 nuevos contagios de coronavirus, de tal modo que se ha registrado un nuevo récord de casos diarios en el país, inmerso en una nueva ola a causa de la variante ómicron.

El departamento más afectado ha sido Santa Cruz, que aglutina más de 6.000 infecciones; seguido de Cochabamba, con 988; Tarija, con 708 infecciones; Chuquisaca, que suma 545 nuevos positivos; La Paz, con 293; Beni, que suma 289; Oruro, que aglutina 170 de los nuevos contagios; Potosí, con otros 165, y Pando, con 37.

Sin embargo, el Ministerio de Salud ha apuntado que la letalidad se sitúa en un 0,8 por ciento, algo que el propio presidente del país, Luis Arce, ha celebrado en sus redes sociales.

"Su letalidad (del coronavirus) cayó de gran manera, de 6,2 por ciento en la primera ola, a 0,8 por ciento en esta cuarta ola", ha detallado Arce en una publicación lanzada en su perfil de Twitter.

Así pues, Bolivia suma ya más de 622.000 casos desde el inicio de la pandemia y registra cerca de 20.000 fallecidos a costa de la enfermedad tras sumar 47 nuevos decesos en la última jornada.

Por otro lado, Bolivia ha detectado este martes el primer caso de 'flurona', una infección de coronavirus y gripe al mismo tiempo, tras detectarse por primera vez en Brasil.

El diagnóstico corresponde a un hombre de 65 años que, pese a contar con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, no se había inmunizado contra la gripe, tal y como recoge el diario 'El Deber'.

PROCESO DE VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud boliviano ha celebrado este martes haber superado las diez millones de dosis aplicadas al haber inmunizado este martes a 138.732 personas.

"La vacuna ha demostrado ser efectiva para cuidar la vida de nuestra gente. Pese a que se registran picos nunca antes vistos en el número de contagios de COVID-19 en Bolivia, su letalitdad cayó de gran manera", ha celebrado Arce.

Además, el Ministerio ha notificado que, hasta la fecha, 260.519 niños de entre cinco y once años ya han recibido la primera dosis y otros 14.622 ya cuentan con la segunda. Por otro lado, se han administrado 542.325 primeras dosis a adolescentes de doce a 17 años; y 335.814 menores ya cuentan con la pauta completa.

Bolivia alcanza un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus con más de 9.200...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad