domingo 5/12/21

Blinken cierra su gira africana con un compromiso de ayuda a una fábrica de vacunas en Senegal

DAKAR, 20 (DPA/EP) El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha cerrado este sábado en Senegal su gira africana con la promesa del respaldo norteamericano para el apoyo financiero para el Proyecto Madiba, una fábrica de vacunas en la capital senegalesa, Dakar.

DAKAR, 20 (DPA/EP)

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, ha cerrado este sábado en Senegal su gira africana con la promesa del respaldo norteamericano para el apoyo financiero para el Proyecto Madiba, una fábrica de vacunas en la capital senegalesa, Dakar.

El proyecto es considerado como una iniciativa extraordinaria para el continente africano en la lucha contra las pandemias, según Blinken, que también ha anunciado amplias inversiones estadounidenses en infraestructura para el país africano.

Blinken también se ha reunido con el presidente senegalés, Macky Sall, y los dos reafirmaron la asociación entre sus países, según un comunicado del Departamento de Estado.

Blinken y Sall discutieron sus prioridades de poner fin a la pandemia de coronavirus, reavivar el crecimiento económico inclusivo y fortalecer la gobernabilidad democrática y el respeto por los Derechos Humanos en la región.

Asimismo, el secretario de Estado también aplaudió el liderazgo de Senegal en una variedad de temas en África y discutió la profundización de la cooperación en seguridad mientras trabajaban juntos para enfrentar el desafío del cambio climático, según el comunicado.

Durante su gira por Kenia, Nigeria y Senegal, Blinken ha pedido medidas para fortalecer la democracia en el continente y hablado de un "momento crítico" a medida que aumenta el número de estados autoritarios en todo el mundo.

En Kenia, Blinken pidió el fin del sangriento conflicto en Tigray, en el norte de Etiopía, que estaba desencadenando una grave crisis humanitaria.

Blinken cierra su gira africana con un compromiso de ayuda a una fábrica de vacunas en...