viernes. 21.06.2024

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes que viajará a la isla de Irlanda, tanto a la República de Irlanda como a Irlanda del Norte, coincidiendo con el 25 aniversario de la firma del Acuerdo de Viernes Santo, que puso fin a décadas de violencia política.

"Tengo intención de ir a Irlanda del Norte y a la República", ha afirmado Biden este lunes en conversación con el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante un acto en San Diego, California.

Sunak invitó a Biden aprovechando la rueda de prensa conjunta. "Tengo ganas de hablar con él y, también importante, invitarle a Irlanda del Norte. Espero que pueda hacerlo y podamos celebrar el aniversario del Acuerdo del Viernes Santo", ha planteado Sunak.

"Sé que es algo muy especial y personal para usted. Nos encantaría tenerle allí", ha añadido Sunak en referencia a la ascendencia familiar irlandesa de Biden.

"¿Veinticinco años? Parece que fue ayer. Tengo intención de ir a Irlanda del Norte y a la República", ha respondido el inquilino de la Casa Blanca. El acuerdo se firmó el 10 de abril de 1998.

Biden visitará Irlanda en el 25º aniversario del Acuerdo de Viernes Santo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad