lunes. 15.04.2024

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha trasladado este jueves a la esposa y a la hija del fallecido opositor ruso Alexei Navalni, Yulia y Dasha, respectivamente, que su "legado" permanecerá vivo tanto en Rusia como en todo el mundo durante una reunión celebrada en San Francisco.

"El presidente expresó su admiración por la extraordinaria valentía de Alexei Navalni y su legado de lucha contra la corrupción y por una Rusia libre y democrática en la que el Estado de derecho se aplique por igual a todos", ha dicho la Casa Blanca en un comunicado.

La Administración Biden anunciará el viernes un nuevo paquete de sanciones contra Moscú en respuesta a la muerte bajo custodia del opositor ruso en una cárcel ubicada en el Ártico, así como en represalia por la "ilegal y brutal guerra de Ucrania", de la que se cumplen dos años el sábado.

El Servicio Penitenciario Federal del distrito autónomo ruso de Yamalia-Nenetsia anunció la muerte de Navalni tras "encontrarse mal durante un paseo". Moscú rechazó las críticas por su fallecimiento y pidió esperar a los resultados oficiales de la autopsia.

El activista de 47 años llevaba encarcelado desde su detención en enero de 2021 cuando regresó a Moscú desde Berlín, donde había estado recuperándose de un envenenamiento que tanto él como los gobiernos occidentales atribuyeron al servicio de seguridad del presidente ruso, Vladimir Putin.

Biden traslada a la esposa y a la hija de Navalni que el "legado" del opositor...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad