viernes. 21.06.2024

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este lunes al Congreso que prohíba las armas de asalto después de que un tiroteo en una escuela de educación infantil y primaria en Nashville haya dejado al menos a tres menores y tres adultos muertos.

Biden ha tildado el tiroteo de "desgarrador" y ha afirmado que la violencia armada, la "peor pesadilla de una familia", está "desgarrando el alma de esta nación". "Pido nuevamente al Congreso que apruebe la prohibición de armas de asalto. Ya es hora de que comencemos a hacer más progresos", ha sentenciado.

El presidente estadounidense ha elogiado a la Policía local, que respondió en cuestión de "minutos" para "terminar con el peligro" a la par que ha vuelto a reiterar que hay que "proteger" las escuelas para que "no se conviertan en prisiones", ha recogido la cadena NBC.

La atacante, de 28 años, murió durante la intervención policial. Era una antigua estudiante del Colegio Presbiteriano de la Alianza y residente en Nashville, según las últimas pesquisas policiales, que por el momento no han ofrecido más detalles sobre su identidad.

Los agentes entraron por la planta baja y abatieron a la atacante, que poco antes había entrado en el centro educativo por una entrada lateral, armada con dos fusiles de asalto y una pistola. El tiroteo es el número 129 de este año, según la cadena CNN.

Biden pide al Congreso que prohíba las armas de asalto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad