domingo. 19.05.2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado este martes su apoyo a la decisión del Papa Francisco, que ha aprobado un documento doctrinal que permite la bendición de parejas entre personas del mismo sexo y otras "irregulares" siempre que no imite el rito del matrimonio.

"(Biden), junto con muchos católicos de todo el mundo, dio la bienvenida a la declaración del Vaticano, hecha con la aprobación del Papa Francisco, que permite la bendición de parejas del mismo sexo. (...) Obviamente, damos la bienvenida a este paso de la Iglesia respecto las personas del colectivo LGBT", ha declarado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante una rueda de prensa.

Según informa el portal oficial del Vaticano 'Vatican News', con esta declaración, la 'Fiducia supplicans', del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobada por el Papa, será posible bendecir parejas formadas por personas del mismo sexo, pero al margen de cualquier ritualización e imitación del matrimonio.

Así, en la declaración se explica que ante la petición de dos personas de ser bendecidas, aunque su condición de pareja sea "irregular", será posible que el ministro ordenado dé su consentimiento, pero sin que este gesto contenga elementos ni remotamente parecidos a un rito matrimonial.

Biden muestra su apoyo a la decisión del Papa sobre la bendición de parejas del mismos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad