miércoles. 12.06.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, ha insistido en que "solo Israel controlará" la Franja de Gaza una vez acabe la guerra que ha dejado ya más de 35.600 muertos, y ha apostado por el éxodo masivo de "cientos de palestinos" para dar espacio a los colonos israelíes. "Me encantaría vivir en Gaza", ha dicho.

Ben Gvir ha asegurado en una entrevista para el portal ultraortodoxo de noticias Kikar Hashabbat que le gustaría que la guerra se extendiera a toda la ciudad de Rafá, donde el Ejército israelí ha lanzado recientemente una operación militar empeorando con ello una ya de por sí maltrecha situación humanitaria.

Para el ministro de Seguridad restablecer los asentamientos judíos en el enclave palestino "no es suficiente", por lo que sería necesario insistir en la "migración voluntaria" de los actuales habitantes de la Franja.

En ese sentido, ha defendido volver a la situación de antes de 2005, cuando Israel puso fin a 38 años de ocupación y retiró a sus tropas y a unos 7.000 colonos de la Franja de Gaza, después de una segunda y mucho más violenta intifada.

Ben Gvir apuesta por echar a "cientos de miles" de palestinos de Gaza: "Me encantaría...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad