lunes 18/10/21

Bélgica, Luxemburgo, Rumanía, Portugal y Suecia se suman al paquete de ayuda europeo a India por el coronavirus

Bélgica, Luxemburgo, Rumanía, Portugal y Suecia han confirmado este martes que se suman al paquete de ayuda ofrecido por la Unión Europea a India para paliar la grave situación que vive por la pandemia de coronavirus.
Archivo - Ritual religioso en Calcuta, India

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)

Bélgica, Luxemburgo, Rumanía, Portugal y Suecia han confirmado este martes que se suman al paquete de ayuda ofrecido por la Unión Europea a India para paliar la grave situación que vive por la pandemia de coronavirus.

Esta ayuda se confirma tras el paso dado por Irlanda, que garantizó 700 concentradores de oxígeno, un generador de oxígeno y 365 ventiladores para el país asiático. A esto se le suman los 9.000 viales de medicamentos antivirales que aportará Bélgica, los 58 ventiladores que ha comprometido Luxemburgo y los 80 concentradores de oxígeno y 75 cilindros de oxígenos prometidos por Rumanía.

Asimismo, Portugal movilizará 5.500 viales y Suecia aportará 120 ventiladores. La Comisión Europea mantiene contactos con otros estados miembros, entre ellos Francia y Alemania para coordinar la respuesta europea ante la emergencia que vive India.

La movilización de recursos por parte de seis Estados miembro distintos ha sido acogida con optimismo por el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic. "Agradezco que nuestros Estados miembros muestren que la UE es un socio fiable en tiempos de necesidad. El alcance del Mecanismo de Protección Civil de la UE va más allá de las fronteras de la Unión", ha valorado.

La UE activó a petición de Nueva Delhi el Mecanismo de Protección Civil de la UE, una herramienta con la que Bruselas y los Veintisiete suman fuerzas para hacer llegar ayuda humanitaria de manera conjunta ante situaciones de emergencia.

El segundo país más poblado del mundo está batiendo los récords de contagios diarios por coronavirus, así como los registros de fallecidos, y rebasa los 17 millones de positivos detectados desde el inicio de la pandemia. Las autoridades han notificado el sexto día consecutivo con más de 300.000 casos.

Bélgica, Luxemburgo, Rumanía, Portugal y Suecia se suman al paquete de ayuda europeo a...
Comentarios