martes. 04.10.2022

El barco de rescate 'Sea Eye 4', con casi 90 migrantes a bordo, recibe permiso para atracar en Italia

ROMA, 11 (DPA/EP) El barco de rescate 'Sea Watch 4', perteneciente a la ONG alemana Sea-Watch y con 87 migrantes a bordo, ha recibido autorización para atracar en la isla Sicilia, en el sur de Italia, tras casi dos semanas de espera.

ROMA, 11 (DPA/EP)

El barco de rescate 'Sea Watch 4', perteneciente a la ONG alemana Sea-Watch y con 87 migrantes a bordo, ha recibido autorización para atracar en la isla Sicilia, en el sur de Italia, tras casi dos semanas de espera.

Según ha confirmado este jueves la propia organización, las autoridades italianas han informado a la tripulación sobre la concesión del permiso para atracar en Pozzallo, en el sur de la isla mediterránea. Se prevé que el buque llegue a puerto el viernes.

La tripulación rescató a casi 90 migrantes hace más de una semana en el Mediterráneo central, en una zona bajo responsabilidad de las autoridades de Malta. Sin embargo, el 'Sea Watch 4' ha pasado días esperando el permiso para atracar allí.

Una vez que las autoridades maltesas negaron la solicitud de la tripulación para atracar en sus puertos, la embarcación puso rumbo hacia Italia, según ha detallado la organización.

El barco de rescate 'Sea Eye 4', con casi 90 migrantes a bordo, recibe permiso para...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad