lunes. 26.02.2024

DUBÁI, 9 (DPA/EP)

La conferencia climática de Naciones Unidas del próximo año, la COP29, se celebrará finalmente en Azerbaiyán, otro estado productor de petróleo, mientras las conversaciones que se celebran actualmente en Dubai se acercan a su fin.

"Estoy encantado de anunciar que existe un apoyo general a la candidatura de Azerbaiyán para albergar la COP29", ha declarado el ministro de Medio Ambiente de Azerbaiyán, Mujtar Babayev, en la sesión plenaria.

El país anfitrión de la COP normalmente rota entre los cinco grupos regionales de Naciones Unidas, a saber, el Grupo Africano, el Grupo de Asia y el Pacífico, el Grupo de Europa Oriental, el Grupo de América Latina y el Caribe y el Grupo de Europa Occidental y otros.

Rusia acogió con satisfacción el acuerdo sobre Azerbaiyán, tras prestar su respaldo a la candidatura.

Sin embargo, la organización ecologista Germanwatch criticó la decisión. "El hecho de que Azerbaiyán, después de Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, sea otro Estado petrolero que lidere las negociaciones sobre el clima es muy problemático", afirmó el director político Christoph Bals, quien también se refirió a problemas de corrupción en el país.

Azerbaiyán albergará la COP29 de 2024
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad