viernes. 29.09.2023

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las autoridades prorrusas de la autoproclamada República Popular de Lugansk han condenado este jueves a 21 años de prisión al militar ucraniano Nikolai Guzema por un bombardeo perpetrado contra un edificio residencial de la ciudad de Trejizbenka al inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Un tribunal ha dictaminado así que el acusado tendrá que ingresar en una colonia penal bajo "régimen estricto" después de hallar a Guzema culpable de un ataque con explosivos y proyectiles, según informaciones de la agencia de noticias rusa TASS.

"Se ha establecido que Guzema estuvo el 24 de febrero en el bosque entre las localidades de Grechishkino y Trejizbenka, desde donde estuvo atacando durante cinco horas una serie de edificios siguiendo órdenes recibidas por radio", ha indicado la corte, que ha estipulado que, como consecuencia, dos hombres murieron tras tener que abandonar sus viviendas.

Así, el tribunal considera que incurrió en un "maltrato contra la población civil" mediante el uso de "medios y métodos prohibidos en el marco de un conflicto armado", lo que supone una violación de los artículos 105, 167 y 356 del Código Penal ruso.

Las autoridades prorrusas de Lugansk condenan a 21 años de cárcel a un militar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad