lunes 6/12/21

La Autoridad Palestina condena la muerte de un manifestante palestino por disparos de las fuerzas de Israel

La Autoridad Palestina ha condenado este sábado la muerte de un palestino a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en la localidad de Beita, en el norte de Cisjordania, y ha reclamado a la comunidad internacional una "protección internacional" a la población palestina.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Palestina ha condenado este sábado la muerte de un palestino a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en la localidad de Beita, en el norte de Cisjordania, y ha reclamado a la comunidad internacional una "protección internacional" a la población palestina.

El portavoz de la Presidencia palestina, Nabul Abú Rudeina, ha indicado que la muerte de Imad Dueikat "confirma los crímenes de la ocupación contra palestinos indefensos" y ha agregado que la continuación de los "asesinatos diarios" no puede ser tolerada.

Así, ha reclamado en declaraciones concedidas a la emisora palestina Voice of Palestine una "protección internacional" y que la comunidad internacional actúe para lograr el fin de la ocupación y la creación de un Estado palestino en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital.

Abú Rudeina ha adelantado que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunciará en su próximo discurso de septiembre ante la Asamblea General de Naciones Unidas una iniciativa para intentar lograr que Israel ponga fin a sus "violaciones" contra el pueblo palestino.

Por otra parte, ha aplaudido el llamamiento de Estados Unidos a Israel contra el desalojo de familias palestinas en Sheij Jarrá, en Jerusalén Este, y a que evite las acciones unilaterales que puedan incrementar las tensiones, antes de pedir a Washington que adopte pasos prácticos para avanzar en este sentido, según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

La muerte de Dueikat, de 37 años, tuvo lugar en el marco de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el marco de una serie de movilizaciones en Beita contra el establecimiento de una colonia judía en la zona. El hombre falleció tras recibir un disparo en el pecho.

Al menos un palestino ha muerto y otros 36 han resultado heridos este viernes por los disparos de las fuerzas israelíes en la localidad de Beita, en el norte de Cisjordania, escenario desde el mes de mayo de enfrentamientos diarios por el establecimiento de una colonia judía.

Al menos siete palestinos han muerto en los últimos dos meses como consecuencia de los enfrentamientos en los distritos de Beita, Kasra y Osrein, cerca de la ciudad de Nablús. En algunos casos, aunque los colonos han abandonado estos asentamientos, el Ejército de Israel impide el paso a los palestinos, lo que acaba desembocando en protestas.

La Autoridad Palestina condena la muerte de un manifestante palestino por disparos de...