martes. 04.10.2022

Austria planea tomar medidas contra el discurso de odio en línea después del suicidio de una médica

VIENA, 7 (DPA/EP) Las autoridades judiciales y de seguridad de Austria han planeado tomar una postura más dura contra el discurso de odio en línea tras el suicidio de un médica que recibió amenazas de muerte por defender las vacunas contra la COVID-19.

VIENA, 7 (DPA/EP)

Las autoridades judiciales y de seguridad de Austria han planeado tomar una postura más dura contra el discurso de odio en línea tras el suicidio de un médica que recibió amenazas de muerte por defender las vacunas contra la COVID-19.

La ministra para la Unión Europea y Asuntos Constitucionales, Karoline Edtstadler, ha indicado que está estudiando crear una fiscalía especializada en el enjuiciamiento del odio en línea, según ha informado la agencia de prensa austriaca APA.

Por otro lado, la ministra de Justicia, Alma Zadic, ha rechazado esta iniciativa y ha anunciado que planea trabajar con el ministro del Interior, Gerhard Karner, para brindar más recursos a la Policía y Fiscalía, para llevar a los perpetradores ante la justicia sin demoras indebidas.

"Estas investigaciones a menudo toman demasiado tiempo, lo que por supuesto es extremadamente estresante para las víctimas", ha afirmado, al señalar cuál es, en su opinión, el problema.

Estas iniciativas políticas se produjeron un día después de que funcionarios austriacos dijeran que trabajarían con los fiscales alemanes para buscar a las personas que amenazaron de muerte en las redes sociales a Lisa-Maria Kellermayr, una doctora de 36 años que se suicidó.

La médica, que se pronunció en la lucha contra la pandemia, fue objeto de una ola de amenazas de muerte por parte de los críticos de las medidas de contención del gobierno.

Las autoridades austriacas han sido acusadas de no proporcionar apoyo suficiente.

Austria planea tomar medidas contra el discurso de odio en línea después del suicidio...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad