martes. 29.11.2022

Austria se opone a incorporar al espacio Schengen a Rumanía, Bulgaria y Croacia

VIENA, 18 (DPA/EP) El Gobierno de Austria ha confirmado su oposición a la incorporación de Rumanía, Bulgaria y Croacia al espacio sin fronteras Schengen, apenas unos días después de que la Comisión Europea defendiese que los tres países cumplen con creces los criterios establecidos para la entrada de nuevos socios.

VIENA, 18 (DPA/EP)

El Gobierno de Austria ha confirmado su oposición a la incorporación de Rumanía, Bulgaria y Croacia al espacio sin fronteras Schengen, apenas unos días después de que la Comisión Europea defendiese que los tres países cumplen con creces los criterios establecidos para la entrada de nuevos socios.

Las propuestas formales para su entrada en Schengen llevan tiempo sobre la mesa de los Veintisiete --en el caso de Rumanía y Bulgaria once años-- pero las reservas de algunos países han ralentizado el proceso, que ya se encuentra en su última fase.

El ministro del Interior austriaco, Gerhard Karner, ha declarado al diario 'Kurier' que ve "inoportuno" abrir Schengen a nuevos socios en un momento en que "el sistema de fronteras exteriores no funciona". Austria recibe parte de la migración que entra a Europa por la conocida como ruta de los Balcanes.

El potencial ingreso de Bulgaria, Rumanía y Croacia será sometido a votación en la reunión de ministros de Interior de la UE del 8 de diciembre. La comisaria de Interior europea, Ylva Johanson, afirmó esta semana que "es hora de darles la bienvenida" y la Eurocámara también ha avalado este paso.

De acuerdo a los procesos tramitados, los ministros examinarán en una sola decisión la entrada de Bulgaria y Rumanía y, en una segunda separada, la de Croacia. Se requiere el respaldo unánime de todos los gobiernos europeos, por lo que por ahora el resultado se antoja incierto, habida cuenta de los recelos que también ha mostrado Países Bajos.

Austria se opone a incorporar al espacio Schengen a Rumanía, Bulgaria y Croacia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad