viernes. 24.05.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este domingo a más de 33.700 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desencadenada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista palestino.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que "el balance de la agresión israelí ha aumentado a 33.729 mártires y 76.371 heridos" y ha dicho que durante las últimas 24 horas se ha confirmado la muerte de 43 personas, así como otros 62 heridos, en cuatro "masacres" del Ejército de Israel.

Así, ha apuntado que numerosas víctimas "siguen bajo los escombros" y "tiradas en las carreteras" y ha añadido que "las ambulancias y el personal de Defensa Civil no pueden llegar a ellas", por lo que la cifra de muertos podría ser más elevada, especialmente teniendo en cuenta que las autoridades gazatíes cifran en unos 7.000 los desaparecidos.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva tras citados ataques de Hamás, que dejaron alrededor de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 460 palestinos muertos desde el 7 de octubre en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.

Aumentan a más de 33.700 los palestinos muertos por la ofensiva militar de Israel...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad