domingo. 14.04.2024

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El balance de muertos a causa de un derrumbe registrado la semana pasada en una mina de oro en el sur de Malí ha ascendido a 70, lo que lo convierte en el suceso de este tipo más mortífero en la historia del país africano, según han confirmado las autoridades.

Fuentes oficiales locales han confirmado el nuevo balance de fallecidos, que ha ascendido desde los 50 confirmados el miércoles, tras lo que el presidente de la Cámara de Minas de Malí, Abdoulaye Pona, ha recalcado que "las autoridades de transición adoptarán las medidas necesarias para una investigación que sitúe responsabilidades", según ha recogido el portal de noticias Maliactu.

El Ministerio de Minas maliense confirmó durante la jornada del miércoles que el suceso se había saldado con la muerte de "muchos mineros", sin dar más detalles. Asimismo, confirmó la llegada "al lugar del drama" de una misión de investigación.

"Lamentamos profundamente el incidente e invitamos a las comunidades que viven cerca de los lugares mineros y a los mineros que respeten de forma escrupulosa las exigencias de seguridad y que trabajen en los espacios dedicados a la minería", afirmó, según un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook.

El presidente de transición y líder de la junta militar, Assimi Goita, trasladó además sus condolencias a los familiares de las víctimas del suceso, que tuvo lugar en una mina en la localidad de Kobadani, donde se derrumbó una de las galerías de la mina.

Aumentan a 70 los muertos por el derrumbe en una mina de oro en el sur de Malí
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad