domingo. 23.06.2024

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ya son dos los fallecidos como consecuencia de un atentado con bomba perpetrado este viernes en el municipio colombiano de Miranda, en el departamento de Cauca, según el último balance oficial.

Entre los fallecidos hay un menor de edad y un hombre de de 67 años, Luis Ovidio Rodríguez Velásquez, ha explciado el alcalde de Miranda, Wilmer Zúñiga, en declaraciones a la emisora W Radio. Hay además dos personas más heridas. Rodríguez era quien conducía la motocicleta que se vio afectada por la explosión.

"Son hechos lamentables realmente, es muy duro describir la situación que padecemos en nuestro territorio. Pensábamos que eran hechos del pasado", ha indicado Zúñiga.

El atentado ha sido atribuido a la disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las Fuerzas Armadas Reovlucionarias de Colombia (FARC). La bomba habría sido preparada para utilizarla contra las Fuerzas Armadas de Colombia.

Cauca es uno de los tres departamentos, junto a Nariño y Valle del Cauca, en los que el Gobierno de Gustavo Petro suspendió el alto el fuego con el EMC que se había alcanzado para avanzar en las negociaciones de paz, una vez que la guerrilla fue acusada de lanzar ataques indiscriminados contra las poblaciones indígenas. Desde entonces, se han registrado numerosos enfrentamientos en estas zonas.

Aumenta a dos el número de muertos en un atentado en Colombia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad