domingo. 16.06.2024

Las autoridades de Irak afirman que no hay víctimas y denuncian un "intento desesperado" de desestabilización

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las sedes de una compañía estadounidense y del Instituto Cambridge en la capital de Irak, Bagdad, han sido objetivo de sendos ataques con granadas aturdidoras durante la madrugada del jueves, incidentes que se han saldado sin víctimas y que las autoridades describen como un "intento desesperado" de desestabilizar el país.

La Célula de Seguridad de Medios de Irak ha detallado en su cuenta en la red social X que una sede de la empresa estadounidense Caterpillar y el Instituto Cambridge han sido atacadas con "granadas aturdidoras", "sin víctimas humanas o daños materiales". Por ahora no hay reclamación de la autoría.

"Estas acciones son un intento desesperado de dañar la reputación de Irak, la dirección de la reconstrucción y la entrega de servicios a los ciudadanos, así como el estatus y los sacrificios de nuestras fuerzas de seguridad", ha subrayado el organismo,

En este sentido, ha recalcado que "las heroicas fuerzas de seguridad y los servicios de Inteligencia perseguirán y detendrán a todos los que jueguen con la seguridad y la paz social y a los que violen la ley y las propiedades públicas y privadas".

Los incidentes han tenido lugar apenas unos días después de que un restaurante de la cadena estadounidense KFC en la calle Palestina --donde está también la sede del Instituto Cambridge-- fuera objetivo de un ataque con explosivos por parte de dos personas armadas, suceso que se saldó igualmente sin víctimas.

Posteriormente, otro grupo de personas enmascaradas atacó otro restaurante de esta misma cadena en el barrio de Karrada, también en la capital, en medio de los llamamientos al boicot contra esta y otras compañías por sus supuestos lazos con Israel por su ofensiva contra la Franja de Gaza, desatada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Atacadas con granadas aturdidoras las sedes de una compañía de EEUU y el Instituto...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad