domingo. 14.04.2024

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha transmitido este martes por la noche sus condolencias a su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, por el ataque israelí contra el Consulado de Irán en Damasco, la capital siria, que dejó 14 muertos, entre ellos siete miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y varios sirios miembros de milicias proiraníes.

Al Assad ha expresado durante una llamada telefónica que se trata de una "gran pérdida" para el pueblo iraní, y ha aseverado que el bombardeo de Israel "contra un área llena de civiles no es sorprendente", según ha publicado la agencia de noticias siria SANA.

Por su parte, Raisi ha agradecido a su homólogo el apoyo mostrado y ha tildado estas acciones israelíes de "locas" y de "actos criminales".

"Hoy se ha demostrado a todo el mundo que el criminal régimen sionista, al violar todos los tratados y reglamentos internacionales, no se atiene a ninguno de los principios humanitarios e internacionales, y es lamentable que Estados Unidos y algunos países occidentales sigan prestando apoyo financiero, armamentístico y mediático a este régimen", ha añadido el presidente iraní, según la agencia de noticias iraní Mehr.

Al Assad transmite sus condolencias a Teherán tras el ataque israelí contra el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad