martes. 27.02.2024

En las últimas horas han llegado 208 cuerpos a los hospitales de la Franja de Gaza

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha informado este lunes de que ya son 18.205 las víctimas mortales y 49.645 los heridos desde que comenzó la ofensiva de Israel tras los ataques del 7 de octubre perpetrados por el grupo armado palestino contra territorio israelí, tras sumar 208 cuerpos llegados en las últimas horas a los hospitales gazatíes.

Además de los fallecidos, se han contabilizado 416 heridos en los hospitales del enclave palestino, según un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, Ashraf al Qudra. Además hay "un enorme número" de víctimas que permanecen bajo los escombros porque "las fuerzas israelíes impiden a las ambulancias llegar a muchas zonas".

Las autoridades gazatíes han pedido así a los equipos médicos "de todo el mundo" que acudan a la Franja de Gaza "a salvar las vidas de los heridos", tal y como ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás.

"Hemos perdido a cientos de personas que resultaron heridas y estaban esperando a ser trasladadas fuera de la Franja para recibir tratamiento médico. Las fuerzas de ocupación han impedido a los heridos recibir tratamiento en los centros médicos del norte de la Franja de Gaza dada la imposibilidad de desplazarse", ha recalcado.

Además, ha acusado a las autoridades de Israel de tener como "objetivo directo" de sus ataques los hospitales y centros médicos gazatíes, que sufren una "escasez aguda de medicamentos y material sanitario", según informaciones recogidas por la agencia de noticias palestina WAFA.

No obstante, los hospitales de la zona siguen funcionado con "métodos primitivos" y ante la falta de "anestesia". En este sentido, ha acusado a Israel de ejercer la "piratería" a la hora de congelar los recursos palestinos obtenidos mediante la recaudación de impuestos.

"Esto se refleja en todos los aspectos, especialmente en el sector sanitario, que sufre fuertes recortes e interrupciones del funcionamiento debido a la inhabilidad de pagar los suministros necesarios", ha puntualizado.

Ascienden a más de 18.200 los muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad