jueves. 30.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Indonesia han informado este martes de que al menos 20 personas han muerto tras un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias registradas desde el sábado en la isla de Célebes.

No obstante, los servicios de rescate han puesto fin a las labores de búsqueda y rescate en varias localidades de Tana Tojara, un distrito del sur de la provincia de Célebes que se ha visto gravemente afectado por las precipitaciones.

De las veinte víctimas mortales registradas, 16 han sido halladas en la ciudad de Manggau, mientras que otras cuatro se encontraba en Lembang Randan Baru, según informaciones de la agencia indonesia de noticias Antara. Los equipos de rescate han hallado a las víctimas unas cerca de las otras, tal y como han explicado.

Las autoridades han señalado, además, que el número de supervivientes que ha logrado ser rescatado asciende por el momento a 77. Todos ellos han sido evacuados de las zonas más dañadas y trasladados a una iglesia cercana.

El país asiático ya vivió a finales de marzo otro episodio de lluvias torrenciales en la isla de Java, donde al menos cinco personas murieron a causa de un deslizamiento de tierra, según informaron las autoridades. A principios de marzo, otro episodio de fuertes lluvias dejó 30 muertos en Sumatra.

Ascienden a 20 los muertos por un deslizamiento de tierra en la isla de Célebes, en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad