sábado. 22.06.2024

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Argelia, Aimene Benabderrahmane, ha asegurado este domingo que el país desarrollará proyectos de desarrollo centrados en Malí, Níger y Mauritania con el objetivo de combatir la migración ilegal.

Esta medida ayudará a la reducción de las migraciones desde estos países y reducirá el impacto en los territorios de acogida, según ha publicado la agencia de noticias argelina APS.

El primer ministro ha asegurado durante una conferencia de desarrollo y migración celebrada en Roma (Italia) que se trata de una nueva oportunidad para revisar el enfoque de Argelia hacia la migración ilegal.

Este nuevo enfoque permitirá a los Estados africanos a unirse a proyectos de desarrollo que creen empleo y riqueza y para los que Argelia destinará mil millones de dólares (unos 899 millones de euros).

Uno de los principales retos de los países africanos para conseguir desarrollarse, según Benabderrahmane, es el de los altos porcentajes de deuda de estos países, impidiendo que encuentren financiación para este tipo de proyectos, y ha expresado su deseo de ver a otros Gobiernos seguir el ejemplo de Argelia.

Respecto al trato de los migrantes en el país, el jefe de Gobierno ha recalcado que los reciben "con la humanidad y el deber solidario" hacia los africanos que sufren falta de "seguridad y desarrollo".

Argelia desarrollará proyectos de desarrollo en Malí, Níger y Mauritania para combatir...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad