viernes. 24.05.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Irán han anulado hasta este lunes los vuelos internos en el aeropuerto de Mehrabad, en la capital, Teherán, y varias ciudades, ante el repunte de las tensiones tras los ataques con misiles y drones ejecutados contra Israel en respuesta al reciente bombardeo contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco.

Según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Mehr, la medida, que estará en pie hasta las 6.00 horas (hora local) del 15 de abril, afecta al citado aeropuerto de Mehrabad, así como a los de Shiraz, Isfahán, Bushehr y los situados en el oeste del país.

Israel ha reabierto a primera hora del día su espacio aéreo tras dar por finalizado el ataque por parte de Irán. Por su parte, también Irak, Jordania y Líbano han reabierto sus espacios aéreos durante las últimas horas, tras cerca de ocho horas de cierre.

Irán ha defendido que estos ataques son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la "autodefensa" tras el citado bombardeo contra su Consulado en Damasco, achacado a Israel y que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Anulados hasta el lunes los vuelos internos en Teherán y otras ciudades de Irán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad