domingo. 05.02.2023

Alemania retira las mascarillas en los viajes de larga distancia

El ministro de Justicia pide el levantamiento de todas las medidas restrictivas: "La libertad es la norma" BERLÍN, 13 (DPA/EP) El Gobierno de Alemania eliminará el 2 de febrero la obligatoriedad de llevar mascarilla en los viajes de larga distancia en transporte público, según el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, partidario de apelar a la "responsabilidad individual" y la "voluntariedad" del uso.

El ministro de Justicia pide el levantamiento de todas las medidas restrictivas: "La libertad es la norma"

BERLÍN, 13 (DPA/EP)

El Gobierno de Alemania eliminará el 2 de febrero la obligatoriedad de llevar mascarilla en los viajes de larga distancia en transporte público, según el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, partidario de apelar a la "responsabilidad individual" y la "voluntariedad" del uso.

La Ley de Protección contra las Infecciones prescribía el uso obligatorio de mascarillas en el transporte de larga distancia hasta el 7 de abril, pero el Gobierno tiene margen para anularla parcialmente. Entre quienes venían reclamando este gesto están los liberales, socios de la coalición.

La empresa ferroviaria estatal, Deutsche Bahn (DB), también se había pronunciado esta semana a favor de poner fin cuanto antes al uso obligatorio de mascarillas en los trenes de larga distancia, para que se aplique una laxitud que ya existe en el tráfico aéreo.

Desde el 2 de febrero, las mascarillas sólo serán obligatorias en lugares puntuales como centros médicos y residencias de ancianos, si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado su uso en interiores por el repunte de casos de COVID-19 en China.

Tras este anuncio, el ministro de Justicia alemán, Marco Buschmann, ha abogado por el levantamiento total de las medidas contra el coronavirus. "La pandemia con sus restricciones es la excepción, la libertad es la norma", ha dicho.

En una entrevista para DPA, Buschmann ha celebrado la retirada de las mascarillas en viajes de larga distancia y ha incidido en que la injerencia del Estado en los derechos fundamentales debe estar siempre bien justificada.

"En mi opinión, las demás medidas de protección también pueden levantarse antes del 7 de abril", ha zanjado el ministro de Justicia germano, quien considera que la evolución favorable de la pandemia en las últimas semanas hace que sea difícil de justificar la continuidad de las restricciones.

Alemania retira las mascarillas en los viajes de larga distancia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad