viernes. 24.05.2024

Scholz asegura que "las cosas no pueden continuar de esta manera" y pide una desescalada

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha pedido este domingo imponer sanciones más duras contra Irán tras su ataque contra territorio israelí, una acción que ha llevado a la región de Oriente Próximo "al borde del abismo".

"Estoy totalmente a favor de ampliarlas a Irán, porque podemos ver lo peligrosas que son sus acciones en este momento", ha declarado Baerbock en la cadena pública de televisión alemana ARD, en referencia a las sanciones ya existentes por el uso de drones iraníes por parte de Rusia en Ucrania.

Además, ha instado a salir de una "espiral de escalada" después de que Teherán haya "llevado a toda una región al borde del abismo", razón por la que, durante una llamada con su homólogo iraní, Hosein Amirabdolahian, le ha instado a cesar "toda la violencia contra Israel" y a liberar el carguero 'MSC ARies', de bandera portuguesa, vinculado a la empresa Zodiac Maritime con sede en Londres y que la Marina de la Guardia Revolucionaria iraní incautó unas horas antes del ataque.

Por otro lado, Baerbock ha insistido a todas las partes implicadas en el conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a "deponer las armas".

"Hay que deponer las armas. En cuanto a Hamás y la guerra en la Franja de Gaza, la milicia terrorista debe liberar a los rehenes y debe llegar más ayuda humanitaria de Israel a la zona costera. Entonces podremos recorrer juntos el camino hacia la paz, ha añadido.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha asegurado desde China, donde se encuentra de visita que "las cosas no pueden continuar de esta manera" y que su Gobierno hará "todo lo posible para evitar una mayor escalada". Además, ha insistido en su condena al "absolutamente injustificable" ataque de Irán contra Israel, según la agencia de noticias alemana dpa.

Alemania pide imponer más sanciones a Irán tras el ataque contra Israel
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad