domingo 25/7/21

Alemania pagará los costes de viaje a los afganos que trabajaron con su Ejército y están amenazados

BERLÍN, 22 (DPA/EP) El Gobierno de Alemania pagará los costes de viaje de los afganos que trabajaron con el Ejército alemán en el país centroasiático y recibieron amenazas de represalias por parte de los talibán, según planes a los que ha tenido acceso la agencia de noticias DPA.

BERLÍN, 22 (DPA/EP)

El Gobierno de Alemania pagará los costes de viaje de los afganos que trabajaron con el Ejército alemán en el país centroasiático y recibieron amenazas de represalias por parte de los talibán, según planes a los que ha tenido acceso la agencia de noticias DPA.

Las autoridades alemanas prevén cubrir los gastos de los billetes de avión de los afganos que colaboraron con las fuerzas alemanas y están debatiendo la posibilidad de organizar vuelos chárter de Afganistán a Alemania.

El Ministerio de Defensa de Alemania, en particular, ha instado a brindar más apoyo al personal local que asistió a las fuerzas militares alemanas durante sus misiones a lo largo de casi 20 años en ese país.

Afganistán se ha visto sumido en un aumento de la violencia durante los últimos meses, en los que los talibán han logrado importantes avances territoriales, en medio del proceso de retirada de las tropas internacionales, lo que ha generado preocupación en la comunidad internacional ante la aparente incapacidad de las fuerzas de seguridad para hacer frente a los insurgentes.

Alemania pagará los costes de viaje a los afganos que trabajaron con su Ejército y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad