viernes. 03.02.2023

Alemania envía sistemas Patriot a Polonia

BERLÍN, 16 (DPA/EP) Las Fuerzas Armadas de Alemania han iniciado este lunes el procedimiento para enviar al país vecino Polonia un total de tres sistemas de defensa antiaérea modelo Patriot con el objetivo de garantizar la seguridad en la frontera del país aliado y de la OTAN.

BERLÍN, 16 (DPA/EP)

Las Fuerzas Armadas de Alemania han iniciado este lunes el procedimiento para enviar al país vecino Polonia un total de tres sistemas de defensa antiaérea modelo Patriot con el objetivo de garantizar la seguridad en la frontera del país aliado y de la OTAN.

Asimismo, se espera que este mismo lunes empiece también el traslado de militares alemanes a Polonia para instruir en el manejo de los sistemas Patriot, según han detallado fuentes de Defensa a la agencia alemana DPA.

Tras el impacto de misiles en Polonia cerca de la frontera con Ucrania, Berlín y Varsovia acordaron el envío de Patriot para garantizar la seguridad de las infraestructuras críticas polacas en la frontera.

El sistema Patriot es un misil tierra-aire fabricado por Estados Unidos y utilizado no solo por el Ejército de dicho país, sino también por varios de los Estados miembro de la Alianza Atlántica. Washington ha anunciado el envío de Patriots también a Ucrania.

Alemania envía sistemas Patriot a Polonia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad