jueves. 02.02.2023

Alemania eliminará los criterios para homosexuales en las donaciones de sangre

BERLÍN, 10 (DPA/EP) El Ministerio de Sanidad de Alemania ha elaborado una reforma con la que quiere eliminar las restricciones específicas que existen a día de hoy para los homosexuales que quieran donar sangre, de tal manera que no se establezca un periodo mínimo de espera desde la última relación sexual.

BERLÍN, 10 (DPA/EP)

El Ministerio de Sanidad de Alemania ha elaborado una reforma con la que quiere eliminar las restricciones específicas que existen a día de hoy para los homosexuales que quieran donar sangre, de tal manera que no se establezca un periodo mínimo de espera desde la última relación sexual.

La ley actual establece que los hombres que mantienen relaciones con otros hombres no pueden donar hasta pasados cuatro meses de la última relación, cuando en el caso de las personas heterosexuales sólo se contempla este periodo en caso de cambios "con frecuencia" de pareja.

El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, ha presentado un proyecto con el que quiere enmendar la ley de transfusiones y en el que se establece: "la orientación sexual y la identidad de género no deben ser criterios de exclusión o aplazamiento temporal".

Quiere que el Colegio de Médicos de Alemania modifique sus directrices, adoptadas en teoría para prevenir el "riesgo de contagio de enfermedades infecciosas graves transmisibles por vía sanguínea". El Gobierno quiere que este riesgo se estudie de manera individualizada y no por razones de orientación sexual, según el texto al que ha tenido acceso la agencia DPA.

"El Colegio de Médicos debe comprender por fin lo que desde hace tiempo es un consenso en la vida social", ha explicado Lauterbach a la red de medios RND. Este avance ya formaba parte del acuerdo tripartito para conformar la coalición que lidera actualmente Olaf Scholz y de la que forman parte socialdemócratas, verdes y liberales.

Alemania eliminará los criterios para homosexuales en las donaciones de sangre
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad