sábado 27/11/21

Alemania descarta retirar las tropas de Malí para evitar que se convierta en "un centro terrorista internacional"

ROMA, 28 (DPA/EP) El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha descartado este lunes retirar las tropas alemanas de Malí, a pesar del ataque en el que resultaron heridos varios soldados la semana pasada, ya que el país africano corre el riesgo de "convertirse en un centro del terrorismo internacional".
Archivo - Soldados malienses reciben entrenamiento de la misión europea EUTM Malí

ROMA, 28 (DPA/EP)

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha descartado este lunes retirar las tropas alemanas de Malí, a pesar del ataque en el que resultaron heridos varios soldados la semana pasada, ya que el país africano corre el riesgo de "convertirse en un centro del terrorismo internacional".

En este sentido, el titular alemán de Exteriores ha instado, en el contexto de la reunión de la coalición internacional contra Estado Islámico en Roma, a "darse cuenta" de la "amenaza" que enfrenta la región de "convertirse en un centro del terrorismo internacional", recoge DPA.

El viernes pasado, trece 'cascos azules' de la ONU resultaron heridos en un ataque en la región de Gao, situada en el norte del país, doce alemanes --tres en estado grave-- y un belga.

El ataque se produjo días después de que varios militares franceses resultaran heridos en un atentado suicida con coche bomba en los alrededores de la ciudad de Gossi y una semana después de que al menos un militar nigeriano muriera y dos soldados franceses resultaran heridos en una emboscada tendida por el grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS) contra una patrulla de la operación 'Barkhane'.

Alrededor de 900 soldados alemanes están actualmente desplegados con la MINUSMA en el país, la mayoría de ellos en el Campamento Castor, cerca de Gao, que se encuentra a casi 1.000 kilómetros al noreste de Bamako.

Alemania descarta retirar las tropas de Malí para evitar que se convierta en "un centro...
Comentarios