lunes. 04.03.2024

BERLÍN, 12 (DPA/EP)

El Gobierno de Alemania ha afirmado que "confía claramente" en la política de seguridad y Defensa sobre la que se sustenta la OTAN, después de que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugiriese que no saldría en apoyo de un país europeo en caso de una invasión rusa sobre su territorio.

La viceportavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann, ha dicho "tomar nota" de estas declaraciones, pero ha descartado que el valor del bloque pueda estar en entredicho, pese a los "peligros" que representa "una Rusia imperialista" como la que representa Vladimir Putin.

En el caso de Alemania, "estamos comprometidos con una OTAN fuerte y eficaz", ha declarado, incidiendo por ejemplo en los esfuerzos realizados para gastar un 2 por ciento del PIB en Defensa.

Por su parte, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha tachado desde Chipre de "irresponsables" las declaraciones de Trump. Considera que este tipo de palabras "hacen el juego a Rusia" y ha apelado al compromiso de todos los países aliados con la fortaleza de la OTAN.

Asimismo, ha puesto en valor el compromiso del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y ha instado a los gobiernos europeos a no actuar como si las elecciones norteamericanas de noviembre estuvieran ya decididas.

Alemania "confía" en la capacidad de la OTAN tras las polémicas declaraciones de Trump
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad