viernes. 30.09.2022

Alemania anuncia 77 millones de euros en ayudas a Moldavia en plena invasión rusa de Ucrania

BUCAREST, 15 (DPA/EP) La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha anunciado este viernes que el país destinará 77 millones de euros en ayudas a Moldavia para hacer frente a las consecuencias del conflicto en Ucrania de cara a la conferencia de donantes que tendrá lugar a lo largo de la jornada en Bucarest, la capital de Rumanía.

BUCAREST, 15 (DPA/EP)

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha anunciado este viernes que el país destinará 77 millones de euros en ayudas a Moldavia para hacer frente a las consecuencias del conflicto en Ucrania de cara a la conferencia de donantes que tendrá lugar a lo largo de la jornada en Bucarest, la capital de Rumanía.

El dinero será utilizado, en principio, para hacer frente al aumento de los precios de la energía y paliar las necesidades de las comunidades moldavas de acogida ante la llegada de refugiados ucranianos por la guerra.

Baerbock ha indicado, además, que la asistencia es un ejemplo de que Europa "no dejará que la dividan". La mayoría de esta cuantía, unos 40 millones de euros, permitirá amortiguar las consecuencias de la subida de precios de los productos energéticos como la luz o el petróleo.

Además, 20 millones de euros irán destinados a las energías renovables y la promoción de un uso energético eficiente, mientras que 17 millones de euros permitirán ayuda a miles de refugiados en Moldavia.

Por otra parte, el país recibirá ayuda material, como drones, vehículos todoterreno y equipamientos para facilitar la comprobación de documentación en materia fronteriza. Estos fondos tienen que recibir aún la aprobación del Parlamento alemán antes de que se produzca su desembolso.

Está previsto que más de una veintena de países asista este viernes a la conferencia de donantes en Bucarest. Durante su visita, Baerbock se desplazará hasta el puerto de Constanza para abordar la exportación de grano desde puertos ucranianos.

Alemania anuncia 77 millones de euros en ayudas a Moldavia en plena invasión rusa de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad