miércoles. 06.07.2022

Alejandro Gaviria hace oficial su apoyo a Petro porque representa "la opción de cambio más responsable"

El exministro de Salud y una de las principales figuras de la derrotada Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, ha anunciado oficialmente su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro, "la opción de cambio más responsable" para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia del próximo 19 de junio.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El exministro de Salud y una de las principales figuras de la derrotada Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, ha anunciado oficialmente su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro, "la opción de cambio más responsable" para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia del próximo 19 de junio.

"Uno tiene que tomar posición, no es tiempo para la neutralidad. El sentimiento predominante de Colombia es el cambio, es un sentimiento casi unánime entre los jóvenes y los sectores más vulnerables", ha explicado Gaviria en un vídeo publicado a través de sus redes sociales

"Creo que, con salvedades y preocupaciones en algunos temas, Gustavo Petro representa en este momento la opción de cambio más responsable institucional y liberal", ha dicho Gaviria, quien llegó a ser precandidato para estas elecciones.

Gaviria ha explicado que "los riesgos" de una posible ruptura institucional "son mayores con Rodolfo Hernández", el ultraderechista que contra todo pronóstico se las verá en la próxima cita con las urnas con la izquierda del Pacto Histórico. "Gustavo Petro ha hecho un esfuerzo por articular una visión de cambio, ha respetado el debate, ha presentado ideas y ha hecho propuestas", ha subrayado.

En ese sentido, Gaviria ha cuestionado el mensaje anticorrupción de Hernández por "demagógico" y "oportunista", ya que "la lucha contra la corrupción necesita fortalecer el Estado, no desmontarlo".

La decisión de Gaviria se confirma pocos días después de que la Coalición Centro Esperanza a la que se sumó para la primera vuelta de las elecciones del pasado 29 de año diera plena libertad a sus integrantes para que apoyasen a la candidatura que mejor les pareciera de cara a la cita que decidirá quien llega a Casa Nariño.

Mientras tanto, otras figuras de la coalición, como su líder Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya y Jorge Robledo, se han reunido con Hernández para buscar "coincidencias" e intentar avanzar en un programa de gobierno conjunto.

La reunión, que han calificado de "positiva", no ha dejado por el momento acuerdo alguno, tal y como ha matizado Fajardo, para quien uno de los puntos clave es el papel de la mujer en la nueva sociedad colombiana, una cuestión que los críticos de Hernández le han reprochado por sus declaraciones machistas.

""Hay un punto que es neurálgico, sin las mujeres no hay ninguna posibilidad de que podamos avanzar en Colombia. Lo hemos discutido con Rodolfo, él tiene la apertura mental para entender. Sobre eso estamos discutiendo y conversando. Vamos a seguir trabajando con todo el rigor y la seriedad", ha dicho.

Alejandro Gaviria hace oficial su apoyo a Petro porque representa "la opción de cambio...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad