domingo. 23.06.2024

Rechaza tender lazos con el líder de Reconquista, Éric Zemmour, que anuncia que no se presentará como candidato

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El partido Agrupación Nacional, liderado por Marine Le Pen, ha rechazado finalmente formar una alianza con el también ultraderechista Reconquista, encabezado por el periodista Éric Zemmour, y con quien no quieren mantener contacto alguno.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta de Reconquista, Marion Maréchal, en una misiva publicada en sus redes sociales en la que lamenta que sus esfuerzos por aglutinar a los partidos "de derechas y patriotas" para una posible coalición no hayan dado sus frutos.

"Durante dos días, he estado luchando para crear una gran coalición de derechas y patriotas para derrotar al macronismo y enfrentar la amenaza de la izquierda y la coalición de extrema izquierda", ha manifestado Maréchal, sobrina de la propia Le Pen.

Así las cosas, la 'número dos' de Reconquista ha lamentado que cuando las partes se encontraban ya "ultimando el acuerdo", el presidente de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, le ha informado de su cambio de postura y su oposición a la alianza.

"A pesar de mis intentos de negociación, el lamentable argumento que se nos esgrimió fue que no querían ninguna asociación directa o indirecta con Éric Zemmour", ha lamentado una Maréchal que acusa al partido de Le Pen de "no estar a la altura".

"Evidentemente es una gran decepción para Francia. Espero de todo corazón que esta negativa a organizar una coalición real no conduzca a una nueva victoria de la coalición de (el presidente galo) Emmanuel Macron o, peor aún, a la victoria de la coalición de izquierda y extrema izquierda", ha remachado.

ZEMMOUR NO SE PRESENTARÁ COMO CANDIDATO

Más tarde, Zemmour ha ofrecido una entrevista para la cadena de noticias francesa CNews en la que ha anunciado que no se presentará como candidato en las elecciones legislativas para evitar así "bloquear" la elección de un posible candidato de Agrupación Nacional en su circunscripción.

Este anuncio de Zemmour puede interpretarse también como un gesto hacia Le Pen para facilitar el acuerdo contra las formaciones. De hecho, el líder de Reconquista ha invitado a Agrupación Nacional y a Los Republicanos a una "gran concentración" para avanzar hacia la victoria en las elecciones.

"Hago un llamamiento a Los Republicanos, a la Agrupación Nacional de Marine Le Pen y Jordan Bardella, necesitamos una gran reunión para poder ganar las elecciones legislativas", ha recalcado un Zemmour que ha rechazado que existan tantas diferencias entre los partidos como para llegar a un entendimiento.

El presidente Macron anunció el domingo la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas como respuesta al avance de la extrema derecha en las elecciones europeas, donde el partido de Le Pen arrasó y se hizo con más del 31 por ciento de los votos.

Desde entonces, todas las formaciones políticas han movido ya ficha y mientras que por un lado los partidos de izquierda y extrema izquierda perfilan un "nuevo frente popular", el líder del conservador Los Republicanos ve con buenos ojos acercarse a Le Pen, lo que ha despertado un terremoto interno en el partido.

De hecho, Zemmour se ha referido a esta situación y ha señalado que era "inevitable" que la propuesta del presidente de Los Republicanos, Eric Ciotti, despertara las críticas en el seno del partido, especialmente de aquél sector que apunta a un acercamiento a Macron.

La Agrupación Nacional de Le Pen tumba una posible alianza con la ultraderechista...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad