miércoles. 24.04.2024

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El líder del partido político paquistaní Pakistan Tehreek e Insaf (PTI), el senador Shaukan Tarin, ha sido acusado de un delito de sedición por la filtración de unas grabaciones de audio que habrían afectado al desbloqueo de fondos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Tarin, quien también fue ministro de Finanzas, se encuentra detenido.

La Agencia Federal de Investigación paquistaní ha acusado a Tarin por la publicación en Internet de unas grabaciones de audio de hace un año en las que aparecen el propio Tarin y los entonces consejeros de Finanzas de las provincias de Punyab y Jíber Pajtunjua y en la que les pide que escribieran al FMI retractándose de sus compromisos presupuestarios alegando que se firmaron antes de las graves inundaciones que afectaron al país, informa Geo TV.

"Has firmado un compromiso con el FMI para un superhábit presupuestario de 750.000 millones de rupias --casi 2.600 millones de euros--. Tienes que decirles que el compromiso es de antes de las inundaciones y que ahora hay que gastar por las inundaciones. Tienes que decirles que no vamos a poder cumplir nuestro compromiso", argumentó Tarin en la conversación filtrada con el consejero de Finanzas de Punyab, Mohsin Leghari.

En una segunda conversación telefónica, esta vez con el consejero de Finanzas de Jíber Pajtunjua, Taimur Jhagra, Tarin le pedía insistir en la carta en las enormes necesidades derivadas de las inundaciones. "En realidad es una táctica de chantaje", dijo Tarin.

Los audios fueron publicados el día en el que la cúpula del FMI estudiaría la petición de liberar un nuevo tramo de 1.200 millones de dólares del préstamo pactado con Islamabad, por lo que el Gobierno acusó al PTI de intentar sabotear el acuerdo.

Acusan de sedición a un líder político paquistaní por sabotear el préstamo con el FMI
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad