sábado. 20.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de India ha acusado este lunes a los maquinistas de uno de los trenes implicados en el mortal accidente registrado el pasado mes de octubre en el estado de Andhra Pradesh, donde murieron 14 personas, de estar viendo un partido de cricket en un teléfono móvil en el momento en que se produjo la colisión.

El ministro de Ferrocarril, Ashwini Vaishnaw, ha indicado que el accidente se produjo porque los dos maquinistas que se encontraban en uno de los trenes "estaban siguiendo un partido de cricket y no estaban lo suficientemente concentrados en su trabajo".

Así, ha anunciado la instalación de sistemas que detecten este tipo de distracciones para garantizar que los maquinistas y asistentes están centrados en el funcionamiento de los trenes, según declaraciones recogidas por la agencia Press Trust of India.

El suceso tuvo lugar cuando un tren de pasajeros que cubría el trayecto entre Visakhapatnam y Rayagada paró debido a la rotura de la catenaria. El siguiente tren que circulaba por la vía, el Palasa Express, embistió contra el anterior convoy, provocando el descarrilamiento de tres vagones.

Anteriormente, en junio, cerca de 300 personas murieron en un accidente de tren en Balasore, en el estado de Odisha, en el este de India. El ferrocarril es uno de los medios de transporte más populares del país, que cuenta con una de las redes ferroviarias más grandes del mundo, pero cada año registra varios accidentes de este tipo.

Las autoridades indias llevan años invirtiendo grandes sumas de dinero para lograr una mejora de la red ferroviaria y modernizar las estaciones y el sistema de señalización para evitar más accidentes.

Acusan a los maquinistas de un tren implicado en un mortal accidente de ver cricket...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad