domingo. 16.06.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Un grupo de personas no identificadas han abordado este jueves un buque mercante de bandera liberiana frente a las costas de Somalia, sin que por ahora haya reclamación de la autoría del suceso, que tiene lugar en una zona en la que en el pasado se han registrado actos de piratería.

Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO), dependiente de la Marina Real de Reino Unido, ha indicado en un breve comunicado publicado en su cuenta en la red social X que "un buque mercante ha sido abordado por un número desconocido de personas no identificadas desde dos pequeñas embarcaciones".

Así, ha detallado que el suceso ha tenido lugar a unas 420 millas náuticas (cerca de 780 kilómetros) al sureste de la ciudad de Merca, en el sureste de Somalia. "Se recomienda a los buques que transiten con cautela y que informen a la UKMTO cualquier actividad sospechosa", ha zanjado.

Por su parte, la empresa de seguridad británica Ambrey ha apuntado que el buque abordado tiene bandera liberiana y ha añadido que posteriormente ha quedado a la deriva. Asimismo, ha resaltado que el mercante iba de Porto Grande, en Cabo Verde, hacia Yebel Alí, en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Abordado por parte de personas no identificadas un buque con bandera liberiana frente a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad