domingo. 27.11.2022

Vox lamenta "una nueva reducción" de trenes entre Huelva y Madrid al retomar el horario de invierno

Vox ha lamentado este jueves que Adif "vuelva a dejar" a Huelva con "solo dos viajes" con Madrid (uno de ida y otro de vuelta) a partir del 28 de noviembre, cuando entre en vigor el horario de invierno y "se supriman los viajes de refuerzo por el tiempo estival".

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

Vox ha lamentado este jueves que Adif "vuelva a dejar" a Huelva con "solo dos viajes" con Madrid (uno de ida y otro de vuelta) a partir del 28 de noviembre, cuando entre en vigor el horario de invierno y "se supriman los viajes de refuerzo por el tiempo estival".

Así se ha manifestado el diputado nacional por Huelva, Tomás Fernández, acompañado del coordinador local y portavoz del Grupo Municipal, Wenceslao Font Briones, y la responsable del Comité Ejecutivo en Huelva, María López Zambrano, durante una visita que han realizado a la estación de trenes de Huelva para comprobar el estado de la infraestructura y sus servicios.

El coordinador local, Wenceslao Font, ha indicado que "después de las múltiples averías y retrasos con los que cuenta la ya limitada línea Huelva-Madrid, ahora se suma esta nueva reducción que deja aún más mermada la posibilidad de conectarse con la Capital de España a través de trenes".

"No podemos consentir este nuevo recorte del servicio pues de esta forma no se puede desarrollar la provincia, necesitamos nuevas y mejores infraestructuras que contribuyan con el crecimiento social y económico de la ciudad, y las conexiones son primordiales para conseguirlo", ha añadido.

Por su parte, el diputado nacional por Huelva, Tomás Fernández, ha hablado del "nulo apoyo" del Gobierno central a la línea de Alta Velocidad de Huelva y ha calificado de "tomadura de pelo" la partida destinada a tal efecto con una cuantía de 6.000 euros.

"Es absolutamente vergonzoso y un chiste de mal gusto, porque para poner esa irrisoria cantidad es mejor no poner nada", ha subrayado Fernández.

Además, ha añadido que "esa cantidad es para hacer ver que el Ministerio de Transición Ecológica hace algo con la declaración de impacto ambiental", pero para traer las conexiones y la línea de Alta Velocidad "se necesita voluntad política y ganas de trabajar por esta tierra".

Por ello, ante la "mala situación con las infraestructuras ferroviarias", el diputado nacional ha reclamado "una solución urgente". Al mismo tiempo, han lamentado "la falta de conexión" con Sevilla, "una línea ahora muy demandada por jóvenes estudiantes y trabajadores que utilizan el bono del Gobierno y que se encuentra con un espacio de ocho horas entre viajes", lo que, a juicio del diputado nacional, "hace imposible que visitantes o trabajadores hagan uso de este transporte con la ciudad vecina al no disponer de suficientes viajes al día".

Vox lamenta "una nueva reducción" de trenes entre Huelva y Madrid al retomar el horario...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad