miércoles. 12.06.2024

HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)

La Diputada provincial, Yolanda Rubio, y el alcalde de Zalamea La Real, Diego Rodríguez, han presentado este martes el 'VI CXM Trail Villa de Zalamea', la primera prueba de la Liga Onubense de CXM Trail de la Delegación Onubense de Montaña, que se celebrará el próximo día 4 de febrero a partir de las 10,00 horas.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, la Diputación de Huelva colabora en la realización de esta prueba, junto con el área de Deportes del Ayuntamiento, la Real Hermandad de Penitencia, el Motoclub Tragatierra Zalamea La Real, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM) y la Liga Onubense de CXM TRAIL.

Esta prueba busca por sexto año la realización "del que se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes en la provincia", que cada año ayuda a dar a conocer la riqueza paisajística y patrimonial del municipio. Una prueba "única" que atraviesa gran diversidad de paisajes a través de un recorrido muy atractivo.

El alcalde, Diego Rodríguez, ha explicado que la organización espera cosechar un "nuevo éxito" en esta edición, superados ya los 400 participantes inscritos a falta de dos días para que se cierre el plazo. Rodríguez ha destacado que la organización dispondrá de una ludoteca con actividades deportivas.

Habrá tres distancias, una de 2 kilómetros para los más pequeños que quieran participar, una de 10 kilómetros CXM TRAIL corto y modalidad de senderismo y una de 21 kilómetros, más exigente y con un desnivel positivo de 850 metros todo por campo y por senderos que harán disfrutar del patrimonio natural del entorno del municipios de Zalamea la Real, en la comarca de la Cuenca Minera.

El Trail Villa de Zalamea La Real se disputará el 4 de febrero
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad