miércoles 23/6/21

Un total de 72 grupos y solistas participan en el concurso 'Ven al Parque 2021', impulsado por el Ayuntamiento

Un total de 72 grupos y solistas de Huelva participan en el concurso 'Ven al Parque 2021', certamen impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva que se marca como objetivo el fomento de la creación musical entre los onubenses, así como reactivar las actuaciones de artistas y grupos locales en la ciudad durante este verano, siempre que la situación sanitaria lo permita.
Archivo - HuelvaCiudad.- El Ayuntamiento convoca 'Ven al Parque 2021', un certamen destinado a fomentar creación musical

HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 72 grupos y solistas de Huelva participan en el concurso 'Ven al Parque 2021', certamen impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva que se marca como objetivo el fomento de la creación musical entre los onubenses, así como reactivar las actuaciones de artistas y grupos locales en la ciudad durante este verano, siempre que la situación sanitaria lo permita.

Como ha destacado el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, "la segunda edición de este renovado 'Ven al Parque' ha vuelto a tener una aceptación increíble entre los artistas onubenses, con más de setenta inscripciones presentadas, lo que viene a confirmar de nuevo la consolidación de un proyecto que en su día desapareció y que los creadores onubenses estaban deseando que volviera a entrar en escena".

En este sentido, según un comunicado, cabe recordar que 'Ven al Parque' era un programa veterano en la ciudad, un concurso que dejó de celebrarse hace algunos años y que este equipo de Gobierno ha querido recuperar, poniendo para ello en competición tanto a solistas como a grupos de todos los estilos musicales.

Al respecto, Daniel Mantero ha querido poner de manifiesto también que "para nosotros es un placer formar parte de un jurado de alto nivel que seleccionará a diez ganadores, de los cuales tres podrán tener, siempre que sea posible, un concierto con espectadores".

De esta forma, para el Consistorio es fundamental "dar respuesta a los creadores onubenses y cumplir con la filosofía del certamen, que es presentar los nuevos trabajos ante un público que está ávido de nuevos conciertos y de conocer la cultura de Huelva de primera mano", señala el edil.

Cabe indicar que el Ayuntamiento recuperó este programa el pasado año pero, debido a la crisis generada por el Covid-19, finalmente no fue posible celebrar los tradicionales conciertos. Por ello, en esta nueva edición de 2021, la prioridad es lograr que al menos los tres ganadores puedan protagonizar en la capital un concierto con público, dependiendo de cómo evolucione la pandemia.

Hay que destacar que el jurado de 'Ven al Parque 2021', que está compuesto por profesionales del más alto nivel y prestigio nacional, va a tener como principales criterios de valoración tanto los estilos, como la innovación, calidad, sonoridad e imagen, seleccionándose los diez grupos o artistas que obtengan la mayor puntuación.

Con el fin de velar por la transparencia e igualdad de oportunidades de todos los participantes, el jurado va a recibir la información de los mismos sin nombres ni referencias, por lo que la votación se realizará mediante unos códigos asignados a cada grupo y que solo conoce la organización de 'Ven al Parque 2021'.

PREMIOS

En cuanto a los premios, los tres primeros clasificados en este concurso tendrán la oportunidad de realizar una actuación dentro del programa de conciertos de verano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. Cada grupo podrá interpretar un máximo de tres versiones, covers o adaptaciones.

La ubicación, el aforo, la fecha, los tiempos de actuación y todos los detalles de los conciertos que protagonicen los tres ganadores de esta edición de 'Ven al Parque' se decidirán en función de la situación sanitaria y las restricciones por el Covid-19 que haya en el momento del fallo del jurado, previsto para el 1 de junio.

El primer clasificado recibirá un premio en metálico de 1.500 euros, el segundo de 1.200 euros y el tercero de 1.000 euros. Asimismo, los clasificados en las posiciones que van del 4 al 10, ambas inclusive, recibirán una compensación económica de 500 euros.

Un total de 72 grupos y solistas participan en el concurso 'Ven al Parque 2021',...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad