lunes 17/1/22

La tasa de la provincia sube 95 puntos en 24 horas y supera la incidencia de 1.300

La tasa Covid de la provincia de Huelva continúa en ascenso y este miércoles ha subido 95,6 puntos con respecto al martes, por lo que la incidencia se sitúa en 1,303,8 por cada 100.000 habitantes, aunque sigue siendo la menor de Andalucía.

HUELVA, 5 (EUROPA PRESS)

La tasa Covid de la provincia de Huelva continúa en ascenso y este miércoles ha subido 95,6 puntos con respecto al martes, por lo que la incidencia se sitúa en 1,303,8 por cada 100.000 habitantes, aunque sigue siendo la menor de Andalucía.

Asimismo, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, consultados por Europa Press, se han registrado 612 nuevos casos y no se ha notificado ningún nuevo deceso, por lo que desde el inicio de la pandemia 427 personas han fallecido por Covid-19.

Con respecto a la presión hospitalaria, un total de 58 personas permanecen ingresadas en los hospitales onubenses, de las cuales ocho se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otra parte, Huelva suma un nuevo municipio cuya tasa supera la de mil, por lo que 43 de los 80 de los que se compone la provincia se encuentra en riesgo extremo. De ellos, 22 son del Área Sanitaria Norte de Huelva (1.748,0), 13 del Distrito Sanitario Huelva-Costa (1.346,6) y 12 del Condado-Campiña (1.027,3) --Rociana del Condado es la localidad que este miércoles engrosa la lista--.

Así, en el Área Sanitaria Norte los que superan esa tasa son: Alájar, Almonster la Real, Aracena, Aroche, Calañas, El Campillo, Campofrío, El Cerro del Andévalo, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres Mayores, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Jabugo, Minas de Riotinto, Nerva, Puerto Moral, Rosal de la Frontera, Santa Ana la Real, Valverde del Camino y Zalamea la Real.

De otro lado, son 13 los municipios que superan esta incidencia en el Distrito Huelva-Costa: Aljaraque, El Almendro, Alosno, Ayamonte, El Granado, Huelva capital, Puebla de Guzmán, Punta Umbría, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca, Villanueva de las Cruces y Villanueva de los Castillejos.

Por su parte, en el Distrito Condado-Campiña se encuentran por encima de mil: Beas, Escacena del Campo, Gibraleón, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, La Palma del Condado, Rociana del Condado, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, San Bartolomé de la Torre y Trigueros.

Con respecto a la situación de San Silvestre de Guzmán, el municipio baja ligeramente su tasa, aunque continúa por encima de 7.000 (7.491,9), por lo que sigue siendo el pueblo con mayor tasa de la comunidad autónoma, sumando 46 nuevos casos en los últimos 14 días, y seguido por el pueblo jienense de Higuera de Calatrava, con 6.351,8. De otro lado, la capital presenta una tasa de 1.521,9, con 2.189 contagios en los últimos 14 días, de los cuales 1.031 se han dado en la última semana.

Asimismo, tan solo ocho municipios de la provincia se encuentran actualmente libres de covid y presentan una tasa de cero: Castaño del Robledo, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Hinojales, Los Marines, La Nava, Valdelarco y Cabezas Rubias. Casi todos ellos pertenecen al Área Sanitaria Norte, menos Cabezas Rubias, que se ubica en el Distrito Huelva-Costa.

La tasa de la provincia sube 95 puntos en 24 horas y supera la incidencia de 1.300
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad