lunes 25/10/21

La sede de la Fundación Cajasol sigue con el ciclo de conferencias 'Andalucía en la novela histórica'

La sede de la Fundación Cajasol de Huelva continúa con el ciclo de conferencias 'Andalucía en la novela histórica', el cual tiene como objetivo analizar la presencia del territorio e historia andaluza en este género, de la mano de autores cuyas obras literarias son referentes del mismo.
La sede de la Fundación Cajasol sigue con el ciclo de conferencias 'Andalucía en la novela histórica'.

HUELVA, 17 (EUROPA PRESS)

La sede de la Fundación Cajasol de Huelva continúa con el ciclo de conferencias 'Andalucía en la novela histórica', el cual tiene como objetivo analizar la presencia del territorio e historia andaluza en este género, de la mano de autores cuyas obras literarias son referentes del mismo.

De este modo, este martes, 21 de septiembre, el historiador y escritor cordobés José Calvo Poyato (Cabra, 1951), otro de los grandes referentes del género gracias a novelas como 'El espía del Rey', 'Sangre en la calle del Turco' o 'El Gran Capitán', recogerá el testigo en la Fundación Cajasol.

En su caso, la conferencia abordará el papel de 'Andalucía en la primera vuelta al mundo', episodio histórico que ha centrado la última novela del autor, titulada 'El viaje infinito' y que se ha situado como uno de los libros más vendidos en España.

Esta obra novela el viaje emprendido en septiembre de 1519 por Magallanes y Elcano y que supuso la primera circunnavegación, una de las grandes aventuras de la historia en la que tuvieron especial protagonismo ciudades andaluzas como Sevilla o Sanlúcar de Barrameda. Calvo Poyato ha publicado también este año una segunda parte titulada 'La travesía final', en la que relata la fase final de la vida de Elcano.

El miércoles 22 de septiembre, la clausura del ciclo 'Andalucía en la novela histórica' le corresponderá al escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid (Don Benito, 1961). Autor de obras emblemáticas del género histórico como 'El mozárabe', la trilogía de 'El caballero de Alcántara', y 'Los baños del pozo azul'; en esta ocasión disertará sobre su última novela publicada en 2021 "Las armas de la luz". Un viaje hacia el sorprendente mundo medieval, en los inicios del segundo milenio, en el que se cruzan y entremezclan héroes de ficción y protagonistas históricos, en la epopeya de una tierra que lucha por regir su propio destino.

Todas las ponencias comenzarán a las 19,30 horas y tendrán entrada libre con aforo presencial limitado. Es imprescindible la reserva previa en la web https://eventos.appcajasol.es/eventos/registro/229. En el interior de la sede de la Fundación Cajasol se guardarán todas las medidas de prevención y distancia social establecidas, mientras que las ponencias se podrán seguir también a través de retransmisión en streaming.

La sede de la Fundación Cajasol sigue con el ciclo de conferencias 'Andalucía en la...