jueves. 28.03.2024

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación Provincial de Bares Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca) ha señalado que la celebración de bodas en la provincia ha subido este año entre un 5 y un 7 por ciento con respecto al año 2020.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el presidente de Bareca, Rafael Acevedo, quien ha apuntado que "parece que se están animando un poco más que el pasado año" y se han retomado algunas celebraciones que tuvieron que ser atrasadas por la pandemia.

En este punto, ha especificado que la situación "está algo mejor que el año pasado", pero "nada que ver con las cifras que se manejaban el 2019", antes del comienzo del Covid-19, toda vez que ha destacado que las restricciones han minimizado el aumento de las bodas ya que "no se podía realizar barra libre en el interior y, además, había que permanecer sentados, entre otras medidas", lo que ha hecho que "aunque hay quien se ha animado" estas medidas han supuesto "un freno para la normalidad de las celebraciones".

Asimismo, Acevedo ha explicado que la pandemia ha cambiado los hábitos en cuanto a la celebración de las bodas en primavera y la temporada estival, pasando la mayoría al ser a mediodía para "poder aprovechar la barra libre" y "alargar hasta las doce de la noche".

Por otra parte, ha explicado que ahora, con los cambios en las restricciones, en los salones las mesas pueden contar con un máximo de diez personas en exterior y ocho en interior, así como que el máximo de invitados en interior son 200, mientras que en exterior 400, "lo que supone un aumento con respecto al año pasado en estas fechas".

Con respecto a las comuniones, ha apuntado que, a diferencia del pasado año cuando la celebración de las mismas se trasladó al último trimestre del año, este año se están llevando a cabo en los meses habituales de abril y mayo.

En cuanto a la situación del sector hostelero, Acevedo ha indicado que el que "más sufre" con las restricciones horarias es el del ocio nocturno, al tiempo que ha manifestado que "ahora pueden estar abiertos hasta las 3,30 de la mañana, al igual que los salones de celebraciones", lo que supone "una hora y media más de respiro", aunque considera que "no es bastante" porque este cambio en la medida "se ha dado al final de verano" y "todavía se encuentra por debajo de los horarios habituales".

Sector de la restauración señala que las bodas han subido entre un 5 y un 7% con...