domingo. 23.06.2024

BONARES (HUELVA), 23 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y los ayuntamientos que la integran han comenzado los trámites para certificar la Ruta del Vino Condado de Huelva por Acevin, Asociación de Ciudades del Vino de España.

En este sentido, este jueves se ha celebrado en la sede de la entidad condal una reunión informativa de los pasos a seguir para obtener dicha certificación, según ha indicado en una nota.

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel, ha inaugurado esta jornada asegurando la entidad se ha marcado para este año conseguir la certificación de Acevin y va a invertir "todos sus recursos en ello". Además, ha explicado que "la industria vitivinícola es una de las señas de identidad de la comarca del Condado de Huelva y tiene un peso importante en la economía del territorio".

Por su parte, la gerente de la Mancomunidad, Mayte Jiménez Díaz, ha expuesto los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que está gestionando la Mancomunidad y en los que se enmarca estas acciones de fortalecimiento de la Ruta del Vino y su adhesión a Acevin.

"Estamos en un momento inmejorable para hacerlo, puesto que contamos con el apoyo político y con los medios económicos gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Ruta del Vino Condado de Huelva", ha asegurado.

Tras la inauguración, Fernando Redondo, director de AC+ Consultores, empresa que realiza la asistencia técnica de Ruta del Vino de España, ha explicado qué es una Ruta del Vino, desde la situación inicial, pasando por los sistemas de certificación y sus beneficios y terminando con los pasos a seguir para su puesta en marcha.

Por último, el gerente de la Ruta del Vino de Jerez, José Luis Baños, ha contado su experiencia en el proceso de acreditación y ha animado a las personas asistentes a seguir estos pasos porque "genera nuevas vías de ingresos para los productores, incrementa las ventas de vino y del precio media de la botella y mejora el entorno y sus infraestructuras".

A esta jornada, además del presidente de la Mancomunidad y representantes de los ayuntamientos mancomunados, ha asistido el presidente de las DOP Condado de Huelva, Manuel Infante; representantes de 13 bodegas y cooperativas de la comarca, y empresariado de empresas del sector turístico del territorio. La Ruta del Vino se conforma por todos los agentes y organizaciones del ámbito de la DOP, como ayuntamientos, bodegas, alojamientos, restaurantes, bares, agencias de viajes, guías, entre otros.

La Ruta del Vino Condado de Huelva inicia el proceso para su certificación como Ruta...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad