viernes. 02.12.2022

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva esta semana sus espectáculos a Aracena, Almonte y Trigueros

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva esta semana sus espectáculos a los municipios de Aracena, Almonte y Trigueros (Huelva). Esta programación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, está gestionada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva esta semana sus espectáculos a los municipios de Aracena, Almonte y Trigueros (Huelva). Esta programación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, está gestionada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el programa para esta semana lleva, el día 16 al Teatro Sierra de Aracena a 'Las Cotton', un espectáculo de la formación Anita Maravillas, dentro del programa 'Abecedaria'.

Con el fin de dejar atrás los peligros de su pueblo natal, la familia Cotton se dirige a la ciudad en busca de nuevas vidas y oportunidades. Entre los tejados y las luces de la ciudad, entre las telas, los hilos y las máquinas de la fábrica, la madre y sus dos hijas vivirán nuevas aventuras y peligros desconocidos. Pero esta vez no están solas y se lanzarán con fuerza al deseo de ser felices.

Esta compañía se dedica al teatro de títeres por completo, con una larga formación e investigación desde sus inicios en Barcelona y espectáculos producidos en el País Vasco. La compañía fue fundada por Miren Larrea (País Vasco) y Valentina Raposo (Chile). Ambas se formaron en diferentes técnicas del teatro de títeres de la mano de titiriteros como Pepe Otal, Jordi Bertran o la Cia. Herta Frankel, con quienes llegaron a perfeccionar la técnica de la marioneta de hilo.

En los procesos creativos de la compañía es esencial el taller de construcción de títeres, allí nacen los personajes, y se cuida hasta el más mínimo detalle.

Por su parte, el 18 de noviembre, en el Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte se podrá ver 'Soy una nuez' de la compañía Zum Zum Teatre, dentro de 'Abecedaria'.

Esta producción cuenta cómo la abogada Marinetti es una mujer implacable y amargada que ha denunciado a casi todo el vecindario. Su vida cambia el día en el que Omar, un niño refugiado, cae de una rama de su nogal. El niño transforma su vida por completo y para poder quedarse con él, dice que es una nuez y que, según una antigua ley, todo fruto que caiga en su jardín le pertenece. El juez y el fiscal, incrédulos, escuchan a los testigos. Mientras, Omar recuerda cómo tuvo que huir de un país en guerra y cómo perdió a sus padres en el mar, esperando tener una oportunidad en la vida.

Por último, el día 19, en el Teatro Municipal de Trigueros estará 'El patito feo!', de A la Sombrita, dentro de 'Abecedaria'. La versión de la obra de Hans Christian Andersen, cuenta la historia de un cisne que nace accidentalmente en un nido equivocado. Desde el principio el Patito 'feo' es rechazado por la sociedad de la granja por su condición de diferente.

Así, es inaceptable para los demás por ser, simplemente, distinto y se ve obligado al exilio por la incomprensión, la crueldad de la ignorancia y la maldad deliberada. Pero casi siempre es peor permanecer en el lugar que no corresponde que andar perdidos durante algún tiempo.

Al final de un largo trayecto de penurias, pero también de aprendizaje, el patito descubre al verse reflejado así mismo en el agua, que él también es un hermoso cisne. Un final que abre hacia la esperanza de que casi siempre las diferencias resultan beneficiosas y crean un futuro brillante. Así, desde la técnica más artesanal y compleja, se disfrutará de esta historia de superación personal, la del simpático y sombreado patito feo.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva esta semana sus espectáculos a Aracena,...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad