martes. 28.05.2024

HUELVA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha dado la bienvenida este viernes al capitán Sergej Komakin del velero de cruceros Sea Cloud, de la naviera alemana Sea Cloud Cruises, que ha arribado este viernes al Muelle de Levante del Puerto de Huelva, donde permanecerá atracado hasta el sábado por la tarde.

Santana ha animado a los tripulantes y a los pasajeros, la mayoría de origen norteamericano, a visitar la ciudad y a descubrir los atractivos turísticos de la misma, así como el entorno del puerto onubense, donde se encuentra el Monumento a Colón, la recreación de la centenaria Fuente de las Naciones y el antiguo cargadero de mineral, el Muelle de la Compañía Río Tinto en el Paseo de la Ría desde donde se divisa el Paraje Natural Marismas del Odiel, Reserva de la Biosfera y el antiguo Muelle de Tharsis, según ha indicado la Autoridad Portuaria en una nota.

Procedente del Puerto de Lisboa con 54 pasajeros a bordo y una tripulación de 59 personas, el velero de lujo tiene previsto partir el día 20 de abril por la tarde rumbo al Puerto de Motril (Granada).

Los cruceristas han concertado distintas excursiones a la ciudad (Huelva city tour) con visitas al Monumento de Colón y al Santuario Nuestra Señora de la Virgen de la Cinta. Igualmente, tienen previsto visitar el Monasterio de La Rábida (Palos de la Frontera) y una bodega de vinos en Bollullos Par del Condado.

La recepción de los cruceros está planificada en el marco de Huelva Cruise Network, un grupo de trabajo liderado por el Puerto de Huelva y la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort) del que también forman parte la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), el Ayuntamiento de Huelva, la Agencia Destino Huelva dependiente de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía y empresas turísticas, entre otras entidades.

El puerto recibe al velero de lujo Sea Cloud, que permanecerá en Huelva hasta sábado tarde
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad