sábado. 22.06.2024

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Huelva ha suscrito este martes un acuerdo de colaboración con la Asociación de Exportadores de Pescado y Marisco de Huelva con el objetivo de promocionar la Ciudad del Marisco como "referente gastronómico" del sector para poner en valor los productos pesqueros de la costa de Huelva.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido al presidente de la asociación su colaboración y actitud de consenso para que la Ciudad del Marisco sea "una realidad muy pronto".

Asimismo, Pilar Miranda ha destacado que, en la línea estratégica de apoyo a los sectores productivos, el Puerto onubense ha puesto de manifiesto "su respaldo a este sector con el fin de promocionar los productos pesqueros de la costa".

En este contexto, la presidenta del Puerto de Huelva ha asegurado que la Ciudad del Marisco con 41 módulos para la comercialización de pescados y mariscos, así como bares, restaurantes y espacios para su degustación, será "un revulsivo" para el sector, ya que "contribuirá a potenciar el consumo de estos productos, además de convertirse en un atractivo turístico, que dinamizará la economía de Huelva y promoverá el acercamiento Puerto-ciudad".

Con el fin de realizar la Ciudad del Marisco, el Puerto de Huelva ha promovido la colocación de un mural sobre los productos del mar, obra del artista onubense Manomatic junto a este espacio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos, Antonio Gómez, ha agradecido el respaldo del Puerto de Huelva al sector, ya que "la puesta en marcha de la Ciudad del Marisco y la firma de este protocolo potenciará la gastronomía de Huelva en torno a sus productos pesqueros, lo que a su vez redundará en beneficio de las empresas del sector y en la creación de empleo".

En el acto de la firma también ha estado presente el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Osorio, y la secretaria de la Asociación de Exportadores de Pescado y Marisco de Huelva, María José Moro.

El Puerto y exportadores de pescado promocionan la Ciudad del Marisco como "referente...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad