martes. 28.05.2024

HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a elevar al pleno del próximo miércoles una pregunta sobre la paralización de las obras de reurbanización de la barriada Costa de la Luz para "conocer los plazos que maneja el Ayuntamiento para la reanudación de las mismas".

"Se trata de unos trabajos muy demandados por los vecinos que comenzaron en noviembre del pasado año tras varios meses de retraso y que han quedado abandonadas apenas cinco meses después", ha criticado el PSOE en una nota de prensa remitida este sábado a los medios.

Los socialistas han recordado que estas obras fueron presupuestadas y proyectadas por el anterior equipo de Gobierno del PSOE liderado por Gabriel Cruz. "Pero la primera licitación de este proyecto quedó desierta, lo que impidió que las obras comenzaran en la anterior legislatura", han puntualizado.

El 18 de noviembre de 2023, el nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular anunciaba la adjudicación de los trabajos a la empresa Probisa Vías y Obras, y el pasado 13 de abril "pudimos conocer a través de las redes sociales de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz que la empresa adjudicataria había abandonado las obras".

Según el PSOE, "la situación ahora mismo de la barriada es dantesca, con la zona vallada, la consiguiente pérdida de aparcamientos y las molestias que están sufriendo los vecinos para acceder a sus viviendas". "Ante tantos retrasos con respecto a los plazos marcados y anunciados, el grupo municipal socialista reclamará toda la información sobre este asunto", ha anunciado.

El PSOE pedirá en el pleno conocer los plazos para "reanudar" las obras de la barriada...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad