miércoles. 21.02.2024

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Luis Manuel Alfonso, ha reprochado al alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, que "imponga su criterio absolutista" y "su decisión de rechazar que se debata y vote en pleno dos mociones socialistas que recogían una reivindicación de vecinos de El Portil y otra referente a las demandas de un colectivo de trabajadores".

El portavoz socialista ha indicado que ambas mociones "las quitó del orden del día, apoyándose en un informe del secretario, para decir en el mismo pleno que no se debatían ni votaban; y así evitar que fueran aprobadas por el bloque de la oposición y, por tanto, salieran adelante. Un hecho que deja patente la forma arbitraria y totalitaria de gobernar de Hernández Cansino", según ha indicado la formación en una nota.

Alfonso ha señalado que una de las mociones recogía que se le cediera de manera temporal un local a la Asociación de Mayores de 50 'La Laguna' de El Portil, "por lo que instábamos al alcalde a que iniciara un expediente y los trámites para ceder un espacio a esta Asociación para el desarrollo de sus actividades".

"De hecho, un nutrido grupo de personas pertenecientes a esta Asociación estuvieron presentes en el pleno y, desgraciadamente, fueron testigos de esa decisión de que se retirara del orden del día y, por tanto, no pudo debatirse ni votarse esta iniciativa que demandaban y que tanto les afecta e incumbe", ha señalado.

La otra moción era "relativa a la subsanación de errores en la oferta de empleo público 2023", aprobada en una sesión plenaria extraordinaria el pasado 20 de octubre, "solo con el voto favorable de los ocho concejales que forman el equipo de Gobierno", ante lo que el socialista ha indicado que en el debate celebrado sobre este asunto "se suscitaron varias dudas al respecto acerca de las plazas que se ofertaban y que, según parece, no están todas las que se habían comprometido en las reuniones de la mesa de negociación, por lo que ningún grupo de los que formamos la oposición aprobamos la propuesta de Alcaldía".

"Asimismo, desde el Partido Socialista mantuvimos un encuentro con los representantes de los trabajadores, donde nos explicaron que el documento está incompleto, que faltan plazas que se comprometieron y se aprobaron en la mesa de negociación y no se han recogido en el acuerdo aprobado por mayoría simple por los concejales del grupo Unidos Por Punta Umbría (UPU)", ha manifestado.

Por eso, en esta moción pedían "revocar con carácter inmediato y declarar nulo el acuerdo de pleno extraordinario sobre la Oferta de Empleo Público 2023 y que se pusiera una fecha para la mesa de negociación, como ya han reclamado hasta en cuatro ocasiones los representantes sindicales".

Luis Manuel Alfonso ha recriminado la conducta del alcalde "para que estas mociones no se debatieran ni salieran adelante, mostrando su talante más antidemocrático y déspota" y ha asegurado que "nada nos va a achantar para seguir trabajando por Punta Umbría y llevando la voz y las reivindicaciones justas de nuestros vecinos y vecinas pleno tras pleno".

El PSOE critica que "el alcalde de Punta Umbría saque dos mociones socialistas del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad