miércoles. 06.07.2022

PSOE apoya las demandas de bomberos forestales sobre "mayor estabilidad laboral y anticipo de la edad de jubilación"

El PSOE ha expresado su apoyo a las demandas de los bomberos forestales sobre "mayor estabilidad laboral y anticipo de la edad de jubilación".

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha expresado su apoyo a las demandas de los bomberos forestales sobre "mayor estabilidad laboral y anticipo de la edad de jubilación".

La número uno por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, María Márquez; el candidato número seis y alcalde de Hinojos (Huelva), Miguel Ángel Curiel, y la secretaria general del partido en la provincia onubense, María Eugenia Limón, han mostrado su apoyo a los trabajadores del Infoca, encargados de las labores de prevención y extinción de incendios forestales, que reclaman mayor estabilidad laboral, así como una rebaja de la edad de jubilación debido a la exigencia y peligrosidad de la actividad.

Ante las reivindicaciones del colectivo, el PSOE ha mostrado diligencia para sentarse a oír sus reclamaciones y dar posibles soluciones que fortalezcan y mejoren la labor tan importante que desempeñan los bomberos forestales tanto en invierno, con las labores de prevención, como en verano, con la extinción de los incendios, según un comunicado del partido.

Al hilo de ello, Márquez ha indicado que se trata de unas reclamaciones justas que estos profesionales quieran que se les anticipen la jubilación porque hacen un trabajo de alta peligrosidad y a temperaturas muy altas. Por tanto, según ha dicho, "abogamos por hacer un cambio de normativa que les permita adelantar la edad de jubilación y cobrar la antigüedad porque es un derecho que les corresponde".

Asimismo, los bomberos forestales han puesto de manifiesto que otra situación que le producen malestar es que el convenio laboral ya no está en vigor y que ante sus reiteradas reivindicaciones al actual Gobierno andaluz han "recibido la callada por respuesta". "Aquí vemos que una vez más Moreno Bonilla da la espalda a los trabajadores y no está dispuesto a abrir una vía de diálogo para negociar de manera conjunta las mejoras en las condiciones labores del sector", ha apuntado la parlamentaria socialista.

Según María Márquez, "este Gobierno de la derecha ha borrado de sus acciones las políticas medioambientales lo que está provocando, por un lado, poner en riesgo a nuestros montes, reduciendo la inversión para la limpieza y el mantenimiento de los mismos y, por otro, mermando los derechos de los trabajadores y perdiendo el 50% del empleo forestal".

"En cambio, para el Partido Socialista, que cree en el diálogo social, es prioritario dar respuestas a estas demandas y más con un sector que es fundamental para poder garantizar las conservación y protección de nuestro patrimonio medioambiental", ha incidido.

Por último, María Márquez ha destacado el compromiso del candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas con este colectivo, como aparece en nuestro programa electoral, hacer un gran dispositivo contra las emergencias medioambientales de Andalucía.

PSOE apoya las demandas de bomberos forestales sobre "mayor estabilidad laboral y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad